Sin Nombre – 2 premios Sundance para una Produccion Luna-Garcia

El estreno mundial de la película Sin nombre se llevó a cabo dentro del marco del 25 Festival de Cine de Sundance, 2009.

La película es fruto de la experiencia de primera mano del cineasta con los inmigrantes centroamericanos que buscan la promesa del sueño estadounidense.

http://www.filminfocus.com/uploads/image/mediafile/1232037381-d5c979edb0ff2ec3bc12b313f4c3baf4/535x.jpg

Sin nombre, ópera prima de Cary Joji Fukunaga, ganador del Student Academy Award, ha sido seleccionada en tres categorías de la más reciente edición del Festival de Cine de Sundance:

Premio del Gran Jurado-Ficción

Premio a la Mejor Fotografía Ficción (Adriano Goldman)

Premio a la Mejor Dirección Ficción (Cary Joji Fukunaga),

Siendo galardonada con los dos últimos Premios.

Sin nombre se proyectó en una única Función de Gala con alfombra roja durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con la presencia del director.  (*)

Sin nombre es una película que despliega todas las contradicciones humanas. Un thriller épico y dramático escrito y dirigido por el director Cary Joji Fukunaga, quien a través de las imágenes del triunfador en Sundance, Adriano Goldman, nos retrata la realidad que viven cientos de inmigrantes centroamericanos que dejan su país en la búsqueda incierta y muchas veces riesgosa de un futuro más promisorio.

http://www.filminfocus.com/uploads/image/mediafile/1232037315-a8d96dcb9ef4c3de80553d92b84f2e12/535x.jpg

Sin nombre cuenta la historia de Sayra (Paulina Gaytán), una adolescente hondureña, hambrienta de un futuro mejor, que decide emigrar a Estados Unidos junto con su tío y  su padre, quien ahora tiene una nueva familia.

Casper (Edgar Flores) es un adolescente integrante de la Mara Salvatrucha. Vive en Tapachula, Chiapas.

Smiley (Kristyan Ferrer), de doce años de edad, es sometido violentamente al proceso de iniciación para pertenecer a la Mara.

Smiley rápidamente se interna en  la vida de la pandilla, y Casper trata de proteger su relación con su novia Martha Marlene (Diana García), manteniendo su amor secreto lejos de los Maras.

Cuando Martha Marlene conoce al líder de los Maras de Tapachula, Lil´ Mago (Tenoch Huerta), es brutalmente separada de su novio para siempre.

See Also

Cary Joji Fukunaga

Sayra y sus familiares logran cruzar a México. Allí se unen con otros inmigrantes que esperan de noche en las vías del tren de Tapachula la llegada de un tren carguero que se dirija hacia los Estados Unidos para viajar en el techo. Lil´ Mago, el jefe de la pandilla, Casper y Smiley, suben también al tren para asaltar a los indocumentados.

Al amanecer Lil´ Mago entra en acción y, a su vez, Casper toma una inesperada decisión que lo confrontará con las conexiones y la implacable violencia física de la Mara.

Smiley regresa con el resto de la banda, mientras que, valientemente, Sayra se alía con Casper para continuar el

viaje juntos a través del campo mexicano hacia la esperanza de una nueva vida.

Sin nombre es un viaje de dolor y de esperanza que inquietará a más de uno.

[yt]VTSi0pKjC5g[/yt]

Una presentación de Focus Features de Producciones Primary/Canana Producción.

Scroll To Top