Now Reading
“Talent Atelier”, un espacio para tecnologías aplicadas en la moda y el textil.

“Talent Atelier”, un espacio para tecnologías aplicadas en la moda y el textil.

Proviene de una iniciativa de Talent Network, donde convergen el talento de la industria de la moda y textil con el desarrollo de nuevas tecnologías, para generar propuestas de valor que ayuden a cubrir nuestras necesidades.

El proyecto se compone por 3 secciones de gran beneficio.

ESCENARIO FASHION

El espacio de conferencias y exposición de conocimientos y actualizaciones sobre la industria de la moda; con capacidad de 200 personas, donde se comparten experiencias sobre la industria textil y el futuro de la moda.

  • Temáticas:

– Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Industria de la Moda.

-Uso de Herramientas Tecnológicas en la Producción de Piezas de Diseño de Modas.

– Alternativas Tecnológicas de Materiales Utilizados para el Diseño de Modas.

– Retail y Uso de Plataformas Digitales para la Distribución de Piezas de Diseño.

  • Formatos de Contenido:

– Conferencias con Presentación

-Paneles de Debate

-Plática con Moderador

– Entrevista

– Pasarela

MEDIA LAB – ATELIER        

Es un espacio adaptado como un taller de moda, equipado con lo necesario para la experimentación y desarrollo de proyectos, además de resolver algunas necesidades de la industria.

  • Temáticas:

– Workshop de Materiales Textiles Conductores

-Workshop de Aplicación de LED’S en Piezas de Moda

– Workshop de Impresión de Texturas en Tela

– Workshop de Serigrafía Digital en Piezas de Moda

– Workshop de Industria de Bordado en Piezas de Moda

– Workshop de Uso de Materiales Sustentables en Moda

– Workshop de Impresión 3D de Ropa

CREATIVE FAIR

Es el puente de vinculación entre los Talentos creativos y las empresas de la industria de la moda y textil; donde se presentarán a los mejores diseñadores y sus proyectos, en una dinámica de evaluación y retroalimentación, para su crecimiento profesional.

  • Fashion Tech Demo

Presentación de ideas y proyectos seleccionados a través de una convocatoria, para su evaluación y retroalimentación con empresas destacadas de la industria de la moda o textil.

  • Chain Supply

Un espacio de exhibición e interacción que representa la cadena de suministros de la moda, a través de stands interactivos, que describen cómo y con qué componentes funciona la industria y mercado de la moda, alimentado por nuestros aliados estratégicos.

  • Tech Runways

Pasarelas de piezas de moda intervenidas por los Talentos y las empresas, mostrando la integración de la tecnología como una tendencia dentro de la industria.

-Pasarela Sustentable:  Piezas seleccionadas a través de una convocatoria, bajo una temática que ayude a solucionar una necesidad de la industria.

See Also

-Pasarela Inteligente: Piezas seleccionadas a través de una convocatoria, bajo la temática de uso deLEDS o componentes tecnológicos

-Pasarela de Aliados/Patrocinadores : Espacio para que los Aliados/Patrocinadores puedan presentar sus innovaciones en la industria.

¿CÓMO PARTICIPAR?

PARTNERS

Son integrantes de la red de empresas y organizaciones relacionadas con la industria textil y de la moda; con el objetivo de generar valor, innovación y atraer talento.

¿En qué consiste una participación como Partner?

Asignación de espacios de interacción con los Talentos, (Conferencias, Talleres, Activaciones, Stands, entre otros), Tener presencia de marca offline y online, Actividades para generar retos, experiencias, concursos y desafíos que reconozcan el pensamiento creativo de los Talentos.

ALIADOS ESTRAÉGICOS

Son Empresas e Instituciones Públicas o Privadas, con la responsabilidad de crear un ecosistema de moda sólido en México y el mundo. Buscan continuamente crear estímulos que generen valor y mercado, para el desarrollo profesional de nuevos Talentos, en todas las áreas de la creatividad, diseño y tecnología.

¿En qué consiste una participación como Aliado Estratégico?

Atender sin ánimo de lucro al desarrollo y equipamiento de los espacios que existen en Talent Atelier, presentando a los Talentos nuevas tecnologías que puedan ayudar al desarrollo de nuevos proyectos dentro de la industria. Además de aportar contenido que impulse las experiencias y dinámicas que se generen dentro del área, a través de mentores y especialistas en los temas de la industria.

NUESTRO COMPROMISO

Ofrecer una iniciativa formativa y vivencial, vinculada a la solución de necesidades de innovación y creatividad dentro de la industria de la moda; donde los Talentos puedan desarrollarse profesionalmente y reconocer vinculaciones claras y aspiracionales con otras ramas del ecosistema de Talen Land®.

Scroll To Top