Now Reading
Tendencia en Cejas: invisibles o Pobladas

Tendencia en Cejas: invisibles o Pobladas

Estábamos ya acostumbradas a la tendencia de cejas despeinadas o peinadas hacia arriba buscando una forma de resaltarlas y hacerlas más extensas y anchas. Buscando la sensación de cejas muy marcadas, delimitando sus bordes y rellenando huecos mediante lápiz. Pero parece que la tendencia poco a poco está cambiando.

En las pasarelas se han encontrado dos propuestas con respecto a las cejas. Por un lado la continuación del estilo antes mencionado, cejas muy marcadas y buscando acentuarlas y que destaquen en el rostro. Por otro lado existe una tendencia casi invisible, esta sería la propuesta de algunas pasarelas para el 2011. Cejas muy rubias, transparentes, completamente oxigenadas, casi imperceptibles.

Primero hablaremos de las cejas muy marcadas, se llevan las cejas pobladas y poco marcadas estilo años 80 en todo tipo de rostros. – recordemos, si no, a Madonna o Brooke Shields por aquellos años – Lo hemos visto en los desfiles de Jean Paul Gaultier, Valentino o incluso Christophe Josse.  Las cejas despeinadas son furor nuevamente, ya que dan estructura a la mirada y aportan carácter al rostro.

Olvídate de las pinzas de depilar, ahora se llevan las cejas “salvajes”. Deja que el vello crezca y rellena los huecos con un lápiz tono sobre tono, para obtener un efecto natural (o casi). Claro que eso no significa que no debamos cuidarlas ni darles buena forma.  Esto es para que tengas una idea de cómo dar una buena forma a la ceja y apuntarte a la moda de las cejas pobladas. Sí, si tienes una tez bonita y fresca y dosificas cuidadosamente el maquillaje de ojos y labios.  Si tienes ojos claros o bien oscuros, y más si tu piel y cabellos son morenos, unas cejas pobladas te darán una fuerza al rostro y la mirada que harán que casi ni necesites maquillaje para que tu look sea super sexy.

Hemos alabado las bondades de unas cejas marcadas y hemos recomendado no desafíar las leyes de la coloración natural rebajándolas más tonos de los recomendables. Sin embargo, nuestra segunda propuesta teniendo en cuenta una de las tendencias al alza esta temporada, las cejas de efecto incoloro, debemos hacer una excepción. Lo recomiendan muchos de los gurús que están detrás de los looks más espectaculares de moda como los vistos en Valentino, Nina Ricci o Givenchy y una contundente lista de celebs y tops que ya empiezan a urbanizar esta tendencia con versiones comedidas y favorecedoras.

Casi blancas, algo más doradas o ligeramente matizadas para adaptarlas al tono de la melena, las cejas se tiñen en versiones transparentes que, en ocasiones, buscan pasar desapercibidas para ceder el protagoniso a otras partes del rostro. Aunque otras veces el propósito es otro y su decoloración tiene una clara vocación ególatra que busca acaparar todas las miradas.

Técnica casera para teñir las cejas

Para conseguir reducir la tonalidad de las cejas siempre se puede dar una pasada con agua oxigenada sobre las cejas para mantener el tono.  Tendrías que coger un algodón y empaparlo en agua oxigenada y pasarlo por encima de las cejas dejándolas bien mojadas y evitando que nada del fluido llegue a tocar tus ojos. Para ello si lo crees conveniente ten en la otra mano una toalla por si se extravía alguna gota. Hazlo por la noche antes de dormir y déjalas mojadas. Piensa que el tratamiento no durará toda la noche ya que al rato de acostarse el agua oxigenada se secará y las cejas no se seguirán tiñendo. Así conseguirás bajar unos tonos el color del pelo. Si sigues repitiendo el proceso tus cejas acabarán quedando en color rubio platino.

View Comment (1)
  • yo tengo mis cejas demasiado pobladas, pero con forma, tengo buen pareces, pero eh estad pensando en adelgazarlas un poco, que opinas?

Scroll To Top