Now Reading
Tendencias Digitales para el 2019 que puedes aprovechar en la Moda.

Tendencias Digitales para el 2019 que puedes aprovechar en la Moda.

Las nuevas tendencias digitales que ayudarán a nuestra marca a mantenerse “A la moda” pero sobre todo a atraer y cautivar nuevos clientes.

Remarketing
Los carritos llenos en las tiendas en línea de usuarios indecisos son cosas del pasado, el remarketing nos permite analizar las características de los usuarios para crear anuncios personalizados con los productos adecuados, en el momento adecuado que vaya en coherencia con la necesidad que tiene el usuario en ese preciso momento.

Contenido Rápido y Real
El ver fotografías o leer datos curiosos ya son parte de la vida cotidiana; ahora los usuarios buscan contenidos informales del día a día de las marcas, influencers o de sus personajes favoritos. Así que crear micro momentos con una dosis de creatividad para contar en pocos segundos una historia nos ayudará a cautivar a nuestros usuarios. Es importante recalcar que el que sea rápido y efímero no es sinónimo de mala calidad, al contrario, requiere de mayor trabajo para que realmente deje huella en el usuario.

Videos
Cada vez son más las personas que buscan tutoriales para saber hacer “x o z” cosa; y más cuando de moda y belleza se trata, por lo que, las marcas que no se sumen a esta tendencia dejarán de ser relevantes. La clave está en generar contenido audiovisual concreto y directo que brinde respuestas a los usuarios.

Chatbots
Una de las tendencias más fuertes; imitando el comportamiento humano y con la capacidad de respuesta 24/7 estos programas ayudan a generar nuevos seguidores, responder dudas, y hasta concretar. Estas funciones ya están disponibles dentro de Facebook messenger y Whatsapp Business siendo un buen canal no solo para comunicar ofertas, ofrecer un servicio al cliente personalizado y de calidad; si no también contar con funcionalidades de pago de productos y/o servicios.

Visual search
Si encontramos una imagen de un producto y no sabemos dónde comprarlo o de qué marca es, la tecnología de reconocimiento de imágenes entra en acción. Gracias a la inteligencia artificial podremos localizar los productos en Internet y el lugar en dónde podremos adquirirlos; empresas como Google, ASOS, eBay y Pinterest ya están implementando esta tecnología.

See Also


Analítica y Medición
En digital podemos medirlo todo, y existen herramientas muy sofisticadas que nos permiten hacerlo a un detalle microscópico y determinar qué datos son los que queremos analizar de acuerdo a los objetivos fijados. Gracias al Big Data y a la Inteligencia Artificial, podemos conocer si nuestra estrategia digital está funcionando, facilitarnos información acerca del comportamiento de los usuarios y aprender de ellos para ayudarnos a tomar mejores decisiones al momento de estructurar las estrategias.

El auge de los dispositivos móviles se a maximizado , por lo que es muy importante adecuar nuestra marca a ellos sin miedo; recordemos que son la mejor forma de estar más cerca de nuestros usuarios en cualquier momento y lugar.

Scroll To Top