Now Reading
The Trend Zone. El encuentro con los Nuevos Talentos de InterModa 70

The Trend Zone. El encuentro con los Nuevos Talentos de InterModa 70

InterModa es la Feria de Moda más importante de México, por la cantidad de tratos comerciales que se cierran, por el número de expositores, pero también por dar a conocer el Nuevo Talento Mexicano.

Y esta edición de Aniversario, no es la excepción. InterModa cuenta con un espacio llamado Trend Zone, en el que conviven las propuestas más innovadoras de diseñadores emergentes pero que llevan ya un camino recorrido en la industria (Designers Corner), con las propuestas más nuevas y frescas del mercado (Nuevos Talentos).

DESIGNERS CORNER

En esta edición podemos encontrar en este espacio marcas como:

Nayibi México.

“Nayibi” significa flor del desierto en árabe y es el nombre de la joven y talentosa diseñadora que dirige esta marca.

La esencia de su ropa es tener una inspiración en la ropa típica o folclórica de nuestro país, pero de una forma casual y cotidiana. Con cortes vanguardistas y arriesgados.

Para lograrlo cuenta con diferentes técnicas que realizan en su taller de Morelia, Michoacán, entre los que se encuentran el sublimado y el bordado, todo realizado por mano de obra mexicana y femenina.

A pesar de ser una marca joven, ya que lleva sólo 3 años en el mercado, comercialmente hablando, tienen esquemas muy bien definidos para lograr ventas importantes. Gracias a sus esquemas de mayoreo y distribución, así como a los puntos de venta de mayor afluencia turística extranjera, tales como Cancún, Los Cabos, Veracruz, Yucatán, Querétaro y por supuesto, su natal Morelia.

A mediano plazo sus metas son lograr tener su tienda online, así como exportar sus productos a mercados como el estadounidense.

Para saber más de esta marca, da click aquí. Nayibi México

SANTRIVA

Santriva es una firma de diseño de ropa dirigida por Majo Chávez, pero que es parte de una comunidad natural y espiritual de mujeres que trabajan juntas y se ayudan entre sí.

Esta marca nace en Baja California Sur, y sus diseños tienen cortes orgánicos y atemporales, que pueden usar mujeres de cualquier edad. En cuanto a materiales, trabajan con linos, algodones, seda y ramio.

Como emprendedoras, los retos más importantes a los que se han enfrentado es lograr que su manufactura sea completamente mexicana, lograr trabajar con un alto grado de responsabilidad social, pero además, tratar de “educar” al consumidor en la valía de prendas de alta calidad y con materiales orgánicos, que perduran a través del tiempo.

En cuanto a su esquema de distribución, manejan puntos de venta en diferentes ciudades con quienes trabajan a concesión, además de ventas por internet.

Las metas a mediano plazo tienen que ver con montar su tienda en línea, llegar a más ciudades y lanzar la línea para niño y caballero.

Cocó Paloma

Esta marca veterana creada por la señora Paloma Solís, tiene tiempo en el mercado con gran éxito. Con orígenes en el estado de Guerrero, rinde tributo al trabajo de bordado y confección de telas de la etnia Nahua acateca.

Contrario a como surgen la mayoría de las marcas de moda, que primero piensan en el diseño y después en la comercialización y los modelos de negocio, Cocó Paloma inició como un proyecto de negocio al que paulatinamente se fue introduciendo más concepto de diseño y calidad, de la mano de arquitectos e ingenieros industriales.

Logrando así un concepto rico en colores y texturas, que ha logrado viralizarse en las redes sociales, a tal punto que han sido víctimas de la piratería, pero eso sí “siempre imitado, jamás igualado”.

Ellos atañen su éxito al apoyo que les dan las redes sociales y el Marketing digital, así como a la cercanía con sus clientes. Lo que les ha permitido encontrar una fórmula en la que mantienen sus orígenes pero agregando siempre detalles nuevos y vanguardistas.

Cocó Paloma ofrece dos líneas: casual y ceremonia. Siendo la última la más espectacular y vendida en todo el mundo, sobre todo los vestidos de novia para mexicanas, estadounidenses y europeas.

Cuentan en este momento con oficinas y su propia boutique en la CDMX, en la colonia Roma y otra sede en Chilpancingo, Guerrero.

Los retos más importantes a los que se enfrentan actualmente es crear un esquema de distribución más abierto, con más puntos de venta físicos pero también en el mundo digital a través de la creación de su tienda online.

Da click aquí para conocer más de esta marca. Cocó Paloma

NUEVOS TALENTOS.

En la zona de Nuevos Talentos encontramos propuestas muy novedosas y refrescantes de la mano de marcas como Stephfania, Fanny Mena y Maggie Jardine.

STEPHFANIA

See Also

Esta es una firma de diseño alternativo creada por la talentosa Estefanía Barajas, de Guadalajara para todo México.

Se considera alternativa no por ser radical, ni exageradamente diferente, sino por ser una verdadera alternativa a lo que encontramos en todas las boutiques y centros comerciales.

Y es que su ropa tiene muchas características que la hacen única, como por ejemplo, sus materiales permiten usar las prendas en cualquier época del año; pueden ser usadas literalmente por cualquier persona, sea hombre o mujer, y tenga la edad que tenga.

Hablando de materiales, estos se merecen mención aparte, porque su nueva colección está confeccionada con telas como el algodón sustentable y/o rescatable, o bien de una mezcla de PET y fibras de árbol.

Sus productos están disponibles para el consumidor a través de puntos de venta físicos como boutiques y su tienda en línea en Kichink.

Estas son sus redes sociales: STEPHFANIA

Maggie Jardine

Este es un lanzamiento interesante, ya que su propuesta es clásica, elegante y conservadora.

Esta propuesta surge de la necesidad de las mujeres jóvenes que desean vestir de forma moderna y vanguardista pero también clásica y chic.

Por lo que Maggie Jardine diseña vestidos de alta calidad con aire fresco y juvenil, ideal para trabajar o bien, para un cóctel casual.

Gracias a la experiencia con otra marca propiedad de la misma empresa, han creado un sistema de distribución en la caótica Ciudad de México en la que se entrega personalmente el vestido, se prueba y si el cliente no se siente 100% convencido de obtenerlo, puede regresarlo con su repartidor sin compromiso. De lo contrario se paga en ese momento, y listo, la consumidora tiene ya su vestido. Ellas le llaman “Tienda en casa”.

Todas sus ventas son a través de internet y sus redes sociales, aunque desean introducir sus diseños en boutiques de todo el país. Además de que planean crear un sistema similar a la venta por catálogo en el que pequeñas distribuidoras puedan vender su producto.

Cabe mencionar que esta marca destina un gran porcentaje de sus ganancias a diferentes Asociaciones sin fines de lucro, con el objetivo de ayudar los más necesitados y vulnerables de nuestro país.

Conoce más de esta marca aquí. Maggie Jardine

Scroll To Top