Now Reading
Tips para salir de tu zona de confort…. Edición Plus Size

Tips para salir de tu zona de confort…. Edición Plus Size

Por Fabiola Meza| Zip It

Yo suelo pensar que en cada artículo que hago incluyo a todo tipo de chicas, desde la chica que mide 1.50 a la que raya los 2 metros, y también a chicas con todo tipo de cuerpo y peso, sin embargo, ver al mercado limitar tanto la sección plus size (o simplemente al detenerse en la talla 6 y no admitir que hay diferentes tipos de mujeres) la industria discrimina a las mujeres más grandes.

Y eso le mete la idea a las mujeres que deben de vestirse para verse más delgadas, y aunque sí, es bueno favorecer tu figura, ¡Nadie debe de vestirse sólo para eso! , por eso hoy les traigo a las chicas plus size formas para romper el molde.

Primero, empecemos viendo algunas bloggers plus size, ninguna le importa un bledo las “reglas” para vestirse y sin embargo se ven fabulosas.

http://curvygirlchic.blogspot.com/

http://franticdreams.blogspot.com/

http://www.nicolettemason.blogspot.com/

http://www.gabifresh.com/

http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

Ahora que ya vimos que puedes usar lo que te pegue la gana (rayas horizontales, peplum, estampados, capas, etc) pasamos a un par de tips:

No te limites. El vestido que usa Gaby (el primer collage, la última imagen de la derecha) lo compró de la línea de ropa “normal”, no se detuvo en la talla, ¡Arriésgate! puede que haya cosas que no te queden, pero puedes encontrar otras que se te ven fantástico.

Ni más grande ni más chico. No busques tallas más grandes ni más chicas, busca una talla que te quede perfecta (a menos que vayas por el look oversized), por ejemplo el vestido amarillo con peplum es algo que usualmente no recomendarías a una chica plus size, pero ella buscó un vestido que le quedara perfecto a su figura, y esto lo hace funcionar.

No huyas de los estampados. Confía en mi, aún cuando lo que buscas es verte más pequeña, un estampado puede servir mejor que un look negro total.

Y ya que estamos, no huyas del color. ¿Por favor?

Looks para el diario

Aunque tu rutina diaria vaya de jeans y una camiseta, esto no significa que el look no pueda ser increíble, para esto lo único que necesitamos es agregar color, no temas a hacer bloques de color o a usar colores chillones.

Si vas por un look más femenino ¿Por qué no experimentar con la mezcla de prints? si eres novata en esto, ve por la clásica combinación de flores + rayas.

Looks diferentes

Si lo tuyo es experimentar con las tendencias, tu talla nunca debe de ser un obstáculo.

¿Vestido a rayas pegado al cuerpo? Yes please, no temas a las cosas ajustadas, prueba para encontrar algo que funcione con tu tipo de cuerpo, además agrega un blazer coral y zapatos mandarina.

Si eres fan de la tendencia de pajama pero no sabes como pasarla al diario, busca una camisa de este tipo y combínala con tus skinny jeans favoritos, si además agregas flats de animal print y un collar que llame la atención, voltearás todas las miradas.

Las lentejuelas han sido empujadas a usarse sólo de noche, yo digo que lo olvides y las uses cuando quieras, así una mini de lentejuelas, que parece lista para una fiesta, se hace más casual al agregarle una camisa blanca, yo puse tacones porque…. bueno, porque me encantan, pero este look puede ir perfecto con flats o oxfords para una vibra masculina.

Looks de noche

Sí, el LBD puede ser de los mejores amigos de una chica, pero aquí estamos hablando de salir del molde, cualquier chica puede usar un vestido negro, pero no cualquiera puede usar pantalones de lentejuelas, ¿Me sigues?

Un color fuerte puede balancearse fácilmente con un blazer negro, pero para no hacer las cosas muy típicas usa zapatos de un color contrastante.

El rojo es un color por el que muchas personas se sienten intimidadas (me incluyo) y un vestido de este color puede pasar de chic a eeek fácilmente, pero para evitar esto, combínalo con piezas clásicas, como los tacones negros o un cinturón skinny a la cintura.

Si no eres una chica que disfrute los vestidos, no hay problema, en este caso utilicé pantalones con lentejuelas y una blusa blanca de botones con algo de encaje, los zapatos amarillos no son opcionales.

*La ropa para este post la saqué tanto de la página de Forever21 y ASOS en la sección plus size.

¿CUÁL ES SU LOOK FAVORITO?

¿LES PARECIÓ ÚTIL EL ARTÍCULO/TIPS?

Este articulo es una cortesia de http://zipit.onsugar.com/

Scroll To Top