Now Reading
Toni Francesc – GARUDA

Toni Francesc – GARUDA

Por: Miroslava Landeros

Es de origen catalán, es reconocido por sus diseños innovadores ya que siempre le gusta experimentar, es un ejemplo en el mundo de la moda, nació en Badalona Barcelona y desde muy pequeño sintió inquietud por el diseño ya que creció entre hilos, patrones y agujas, empezó a estudiar en el instituto de la moda de Barcelona y en seguida se puso a trabajar en la empresa familiar dónde mas tarde crearía su propia empresa con su nombre. Presentó su primera colección en la Fashion Week de México y en Bread & Butter en 2007, destacando un estilo fresco y dinámico con prendas muy funcionales pensadas para una mujer muy moderna, urbana y sofísticada.


Basa su trabajo en la experimentación, desde los tejidos hasta los patrones:”quiero conseguir la sencillez y a la vez lo imposible, que una prenda se vea fácil aunque no lo sea” y su estilo se reconoce en colores sobrios y volúmenes destacados y desafiantes, pero resaltando el lado más femenino de la mujer. Actualmente presenta sus colecciones en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York y México, pero también ha desfilado en Cibeles Madrid Fashion Week o en la Russian Fashion Week.


¿Cómo es tu colección?

Se llama “GARUDA” esta inspirada en la mitología universal del ave fénix, en el desfile lo que intento hacer es contar un cuento, que en el principio el ave vive en el paraíso y cada 500 años renace de ella misma, entonces en la moda hay un proceso donde vive en el edén luego se transforma en fuego, provoca una explosión el evoluciona hacía una brasa, un carbón se convierte hacía una ceniza, para renacer en oro como el ave fénix, todo esto es en lo cual me inspire para hacer el desfile.

Háblanos un poco sobre las formas

Las formas que he utilizado son como muy envolventes y bueno también marcando lo que es la cintura, esos serían los dos puntos, los tejidos que he utilizado son un proceso, por ejemplo ya que la base importante es el fuego al igual que la seda he intentado que mantenga esa volatilidad, el fuego esta interpretado con calidez utilizando colores con un estampado ardiente, hasta naranja, algún rojizo, a su vez la combustión que sería el carbón he usado el negro y el tejido es la lana hervida, dándole una forma mas sólida a la parte de la colección y a su vez evolucionando así a la ceniza para convertirse en algodón desgastado, incluso en seda, esos son mas o menos los volúmenes y colores.

Sabemos que también te gusta coordinar el peinado y maquillaje como lo haces

Pues yo creo que cuando uno piensa en su colección ve el total look desde arriba hasta abajo, entonces es tan importante el peinado, maquillaje, zapatos y complementos, por que todo tiene una medida proporcional la ropa quizás un 60% pero va todo dividido en el estilo, que es muy importante entonces si yo como el diseñador solamente me preocupo del vestuario y me olvido del resto que es el 40%, estoy perdiendo mucha potencialidad de la pasarela y dentro de marcar mi sello Toni Francesc.

¿Cómo fue tu niñez al crecer en el mundo del diseño?

Bueno desde niño empecé no hacer diseñador ni mucho menos, pero si a jugar con botones, tejidos, hilos y aprendí a perderles el miedo, al crecer con una madre modista fue muy divertido a la vez también un aprendizaje.

¿Cómo fluye la creatividad en Toni Francesc?

Amí me inspira la mujer que creo y intento buscar siempre puntos de inspiración, como la naturaleza en lo presonal o cosas muy normales, no me gusta sofísticar por que creo que la sofísticación esta dentro de la mujer no a fuera, entonces hago algo como muy natural muy soft, para generar esa sencillez e intentar hacerlo fácil, dentro de la equidad que conforma todo el patronaje, pero buscando siempre el hacerlo sencillo.

¿Cómo vez la moda en México?

Llevo ya bastante tiempo viniendo y veo que va evolucionando, esta última pasarela ha tenido mucho éxito creo que ha subido el nivel respecto a otros años, así que va en vías de desarrollo.

¿Quién es la musa de Toni Francesc?

Bueno tengo muchas me gustan varias pero la mas importante es mi mujer, es la que me apoya, me ayuda, a inspirarme y viste Toni Francesc.

¿Cuál es el tipo de mujer que te gusta vestir?

A un mujer bella evidentemente no solamente por fuera si no también por dentro, de entre 25 y 40 años quizás que se preocupa, por lo que la envuelve creo que es lo mas importante.

See Also

Un tip para los nuevos talentos del diseño

Mucho trabajo ya que estamos en un mundo muy complicado, dedicación, esfuerzo, ser ellos mismos investigar, conceptualizar, que sepan trabajar el cuerpo humano y calidad.

Te voy a mencionar tres palabras y me dices lo primero que te venga a la mente

Amor: Lo que siento por la moda

Moda: Algo muy abstracto

Fuerza: Mi mujer

Contacto

En la pagina de Toni Francesc http://www.tonifrancesc.com y en casa men en Emilio

Castelar 106163


Scroll To Top