Now Reading
Trash The Dress

Trash The Dress

Por María Fernanda Bautista

¿Alguna vez te imaginaste vestida de novia… en el mar?? o que tal cubierta de pintura… o tierra!! Si, en pocas palabras destruyendo tu vestido de novia.

Parece ilògico y extremadamente atrevido, pero Trash the dress es la nueva tendencia fotográfica para bodas que busca a través de esto crear un divertido y original recuerdo del día más importante de tu vida.

Existen varias versiones sobre el origen de esta tendencia. Algunas dicen que tuvo lugar en el año de 2001 por John Michael Cooper, fotógrafo de Las Vegas. Otras argumentan que la idea de destruir un vestido de novia ha sido usada en Hollywood desde 1998 cuando Meg Cummings de la serie Sunset Beach en un episodio corre hacia el mar después de haber tenido una ceremonia nupcial frustrada; desde entonces este estilo se propagó al rededor del mundo especialmente en el Reino Unido con fotógrafos como Steve Gerrard y Mark Theisinger.

Como sea que haya surgido este movimiento, definitivamente ha llegado a revolucionar las típicas sesiones fotográficas de estudio. En Trash the dress se trata de contrastar lo elegante del vestido de novia con un entorno “fuera de lugar”, evidentemente después de la boda, para poder abandonar el temor a maltratar o ensuciar el vestido. Es por esto que las playas, bosques, lagos e incluso escenarios de Gotcha o Paintball suelen ser los escenarios preferidos para este tipo de fotografías ya que la novia se relaja, convive con la naturaleza y se obtienen sesiones divertidas, espontáneas y naturales.

 

Otra opción son construcciones o lugares abandonados como fábricas, deshuesaderos, casas antiguas o estaciones de trenes viejas, ya que se logra mezclar el glamour del vestido con elementos completamente opuestos.

Asi que ya sabes, considera esta opción para el día de tu boda si lo que quieres es un recuerdo único y original, o bien si no sabes que hacer con tu vestido después de la boda y a manera de “cierre de ceremonia” esta podría ser una gran idea!!!

Scroll To Top