Now Reading
Triunfo mexicano en Latinoamérica

Triunfo mexicano en Latinoamérica

Existe la creencia de que la moda está encabezada por las grandes marcas europeas y americanas. Pero también hay quienes buscan a todo pulmón darse cabida en este desafío por tener un lugar de preferencia en los roperos.

Es el caso de la industria mexicana, que actualmente se ha instalado a nivel internacional como un fuerte competidor, a la vez liderando en Latinoamérica sectores como la Alta costura.

Varios diseñadores, además de mostrar su valía en Europa, al día de hoy comandan la lista de representantes que han cruzado fronteras para destacar con sus marcas en países latinos.

Francisco Cancino

El diseñador nacido en Tuxtla México y reconocido por su trabajo en prendas artesanales, que muestran un concepto integrador entre elementos mexicanos y otros característicos de tendencias mundiales. Presenta un producto que además de ser de buena calidad mantiene con claridad su cuota nacionalista.

Recibe el aporte de artesanos de 45 distintas comunidades locales mexicanas, quienes confeccionan sus prendas y le dan un valor agregado que trasciende por su cualidad estética.  Su estilo se construye al atreverse a experimentar con la mezcla de elementos que a primera impresión parecen totalmente ajenos. Por ello suele citar la frase “Tierra es mi cuerpo, agua es mi sangre, viento es mi aliento y fuego mi espíritu

Karen Guerrero

“La inspiración puede venir de cualquier elemento de nuestro entono ya sea superficial o profundo puede estar basada en un ideal político, cultural o histórico. Puede basarse en un color, en alguna pintura, figura pública, un libro, en el clima y hasta en algún animal o fruta”

 Reconocida Diseñadora mexicana de Alta moda, manifiesta su gusto por las diferentes técnicas del dibujo y la ilustración, pues le han permitido exteriorizar ideas en diseños ricos en texturas y elementos que dan virtud a su trabajo.

Personajes como Rosario Serna, Jake Lomeli y Fernando Flores han vestido sus diseños, evidenciando que su dedicación y gusto por la Alta Moda la han hecho merecedora de reconocimientos que cualquier diseñador anhelaría.

See Also

Macario Jiménez

Es un diseñador con más de 20 años en la industria, se caracteriza por la calidad de sus productos y su capacidad de visión. Está consolidado como uno de los exponentes más importantes de la moda en México, afirmando su trayectoria.

Comenzó sus estudios en Milán a los 17 años, tras volver de Italia y en 1994 dio forma a la marca de nombre homónimo que mantiene hasta hoy, con la que alcanzó el éxito.

La esencia de Macario Jiménez se traduce en una evolución continua que toma los aspectos de la Alta Moda italiana para plasmarlos sobre la apasionante figura femenina.

En un área tan versátil y que va en constante expansión no sólo de manea empresarial, sino que cada día, como si se tratase de una ciencia matemática exacta, se encuentra en la búsqueda constante de nuevas alternativas textiles y aunque la realidad actual incierta nos obliga a replantear los hábitos de consumo, siempre habrá fuentes de información a las que acudir para encontrar un producto viable a nuestras necesidades.

Scroll To Top