Now Reading
Un look bordado de antiguas tradiciones

Un look bordado de antiguas tradiciones

Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

Una de las cosas que más me gusta de escribir sobre moda, es descubrir nuevas marcas; mi Editor de moda me paso el nombre de una que me evocó el término de una bebida alcohólica que contiene un gusanito, pero al ver sus productos me quede impactada.

Les quiero presentar a Mezcalínea una marca yo diría 1000% mexicana ya que diseña moda urbana para todos los días fusionando los bordados tradicionales de Oaxaca! con telas modernas y diversos materiales de buena calidad y muy bien confeccionadas, para lograr prendas únicas, en ediciones limitadas, funcionales y siempre bellas.

Fusionando la tradición del bordado Oaxaqueño con la vida moderna Mezcalínea diseña prendas versátiles que quien las usa las puede combinar para crear su propio look de acuerdo a la ocasión; desde una junta de trabajo, hasta la fiesta sin sentir que usas un traje regional.

Mezcalínea es creada por Margarita Corona, ella es diseñadora gráfica que con el tiempo comenzó a inclinarse hacia el diseño de moda de forma autodidacta y con mucha práctica, tomando riesgos Margarita decidió dejar su trabajo y dedicarse de lleno a Mezcalínea, logrando con éxito, reinventar una gran tradición mexicana gracias a su pasión por ella, al esfuerzo y dedicación que ha puesto en su marca.

Lo mejor de todo es, que Mezcalínea trabaja con artesanas de algunas comunidades de Oaxaca, principalmente en el Istmo como San Juan Guichicovi y algunas de otras regiones, como San Sebastian Guiloxi y San Antonino. Margarita diseña todas las prendas, envía las telas a las artesanas en Oaxaca para que las borden y luego son confeccionadas por Margarita en el D.F. haciendo de todo este proceso un producto 100% hecho a mano! Sorprendente ¿no?

Entre los productos de Mezcalínea podemos encontrar bolsas de huipiles ( del náhuatl: huipilli, blusa o vestido adornado) bordadas a mano, faldas, vestidos, blusas, cinturones y mucho más.

Conóce más acerca de esta increíble marca en: https://www.facebook.com/pages/MEZCAL%C3%8DNEA/204411832927753

See Also

Apoya el diseño mexicano y a las artesanas que hacen estos maravillosos bordados con una gran destreza y creatividad.

http://dressingbrands.tumblr.com/

 

View Comments (5)
Scroll To Top