Now Reading
Un mercado con gran potencial para desarrollarse – LGBT

Un mercado con gran potencial para desarrollarse – LGBT

Cuando me enteré que en Guadalajara se llevaría a cabo el 3er congreso de negocios LGBT “Esto es el mercado de diversidad“, me pareció mas que obvio siendo Guadalajara una ciudad icónica en este tema, pero al mismo tiempo se me ocurrió que era el momento perfecto para poder tocar este tema y su relación con la moda.

Para empezar explico para todos aquellos que no conocen el término LGBT significa Lesbian, Gay Bisexual y Transexual.

Para aquellos que no lo saben yo trabaje un par de años en uno de los portales más importantes especializados para la comunidad Gay a nivel nacional, por lo que entiendo muy bien como el mercado ha ido evolucionando , a veces a contracorriente otras con paso firme y certero. Esto me lleva al tema principal de este artículo, que tiene que ver la comunidad LGBT con la moda, de un inicio esta más vinculada de lo que puede parecer, y no solo hablamos sobre los grandes diseñadores de moda que fotografían en la playa con su novio.

LGBT-3

Esta comunidad ha participado activamente en la evolución del mercado, dando pasos agigantados a la sofisticación tanto en estilo como en calidad, que domina una parte importante de esta industria, por lo que la opinión de la comunidad de negocios LGBT se vuelve algo relevante a considerar.

Mi visita a la LGBTCONFEX aunque breve fue muy educativa, entre los ponentes de los cuales pude escuchar información muy acertada sobre lo que está sucediendo en el mercado gay hasta los vínculos que se han generado con las marcas, deja al descubierto una oportunidad interesante donde no solo se identifica a este nicho de mercado como un gran e inteligente consumidor sino también como un potencial aliado para el posicionamiento de una marca o el crecimiento de tu negocio.

LGBT-2

Aunque esta expo está principalmente enfocada a nichos de Turismo, el hecho que den apertura a los negocios especializados brinda una ventana de oportunidad para la diversificación de cualquier marca. Además siempre hay que estar atentos a lo que acontece en nuestro entorno.

See Also

Para todos aquellos que estén pensando en participar en este recientemente definido y consolidado nicho, los invito a que participen en la próxima expo. Si requieren más información pueden visitar lgbtconfex.com

LGBT-1

 

Scroll To Top