Now Reading
Un verdadero Fashion Film debe tener…

Un verdadero Fashion Film debe tener…

El fashion film es un cortometraje en el que se cuenta una historia en el que el producto (prendas, accesorios, calzado, etc) son el protagonista de este, pero como todo, debe tener algunos puntos claves y estrategias para así lograr su objetivo: realzar la belleza de la moda.

Diane Pernet, fundadora de ASVOFF (A Shaded View on Fashion Film) y experta en el tema asegura que los primeros 30 segundos son clave para que el protagonismo de la moda atrape la atención del espectador, pero, también debes recordar que, al ser un cortometraje, la ambientación y la estética debe ser ideal para transmitir el mensaje y lograr una completa composición de los factores. No porque la moda deba ser el punto focal olvides que debes lograr crear sentimientos en quien lo ve, aunque, también hay quienes son de la idea de que el fashion film no debe transmitir nada, solo ser bonito. ¿Cómo lograrías complacer a los dos puntos de vista?

El MF&FF (Madrid Fashion and Film Festival) también toca algunos puntos clave como una buena musicalización, que logre contextualizar y encajar con la historia pues, en ocasiones, solo porque una canción “esta de moda” es colocada en el film.

¡Ojo aquí!

No hay un tiempo máximo ni mínimo, pero debe ser el tiempo necesario y adecuado para contar y transmitir tu historia. Tres, cinco, diez minutos, lo importante es que logres causar el impacto de desear lo que ves.

Recuerda que un fashion film ¡NO ES UN ANUNCIO PUBLICITARIO!

See Also

El error más común se torna en querer hacer evidente la marca (logotipos, etiquetas, etc) y se pierde la esencia del film, convirtiéndose en un anuncio largo. Debes saber jugar con la unión de todos tus elementos para evidenciar el ADN de la marca y, en caso de utilizar el recurso, evita saturar a tu espectador.

Aquí te dejo algunos FF para que los disfrutes.

Scroll To Top