Now Reading
UNIMODAA 2012

UNIMODAA 2012

Como parte de los festejos de la Feria Nacional de San Marcos, UNIMODAA reafirma una vez más ser una de las plataformas de mayor importancia a nivel nacional como impulsora del talento creativo de nuestro país. Del 7 al 9 de mayo del presente año, se llevará acabo el 14° Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas UNIMODAA 2012, en el Antiguo Taller de Locomotoras “Tres Centurias” en la ciudad de Aguascalientes.

“Atavíos, ensueños y estafermos”, es el título que lleva por nombre este 14º concurso,, dónde organizadores y estudiantes rinden homenaje al escritor y cineasta Guillermo del Toro, considerado una de las personas más influyentes del cine mexicano, siendo este creativo tema de inspiración para la creación de un vestuario escénico en donde los participantes deberán plasmar el espíritu, fantasía, estilo e imaginación que Guillermo del Toro llega a transmitir en cada una de sus obras.

Además de rendir homenaje a Guillermo del Toro, el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, organizan el Concurso Nacional DESHILARTE, plataforma de proyección y promoción a los diseñadores textiles y de moda del país. Que tiene como principal objetivo resaltar y preservar la tradición y acervo cultural de las labores textiles del deshilado en Aguascalientes y en México, así como promoverlo como fuente de inspiración y reactivar el uso de esta técnica en prendas de vestir actuales y contemporáneas.

Para esta edición se contará con la presencia de personas influyentes en el mundo de la moda nacional e internacional, entre ellos Mauro Babún, Arturo Chávez, Karyn Coo, Lydia Lavin, Paco Mayorga, Cinthia Fragoso, Valentina Hernández, Natalia López, Blanca Lozano y Naama Estrada.

See Also

Además de diseñadores emergentes como Diana Isela Torres, Ruben Tenopala Suarez, Jessica Mayen Moreno, Jenny Barbosa, Alejandro Renovato Parga, Ana Alejandra Moreno Escobar, Antonio Castañeda e Ixchell Mariela.

Durante los tres días del congreso se contará con diversas conferencias impartidas por especialistas en moda como Mary Paz Ocejo, Directora de la revista ELLE, Isabel Zurita by Lycra, Studio Monster House y la Cuaadrilla, blog especializado en moda.

Scroll To Top