“Me gustria retirme de la fiesta cuando todavia esta llena”, dijo la leyenda de la moda Valentino Garavani de 75 años. Un comunicado de prensa fue enviado hace poco para anunciar su retiro despues de 45 años en la industria.
“Me gustria retirme de la fiesta cuando todavia esta llena”, dijo la leyenda de la moda Valentino Garavani de 75 años. Un comunicado de prensa fue enviado hace poco para anunciar su retiro despues de 45 años en la industria. En un comunicado oficial declaro sus razones para marcharse.
“El pasado Julio en Roma, celebre mi 45 aniversario en la moda. Fue un momento de infinita magia y tremendo regocijo, y no puedo expresar con palabras lo profundamente conmovido que estoy por la ocasion. Recibi un puño de buenos deseos de todas partes del mundo, lo cual me produjo gran satisfaccion. Me conmovio mucho por el hecho que mis amigos, antiguos y nuevos viajaran desde lejos para ser parte de las festividades.
“Fue un momento que sera imposible que se repita. Por lo que a este tiempo, he dedicido que es el movimiento perfecto para decir adios al mundo de la moda”.
Aun asi, su retiro es definitvamente inesperado. En una conferencia en Roma, el nego cualquier sugerencia que considerara que su carrera estaba en declive.
“No tengo intenciones de retirarme”, digo claramente en el estrado en Ara Pacis, el cual protagonizo su exhibicion de verano en el austero y minimalista nuevo museo de Raymond Meier.
Se le pregunto acerca de lidiar con un nuevo conjunto de inversionistas, Giammetti dijo: “Yo dudo que gasten tanto dinero en una marca global tan lujosa para devaluarla por la partidaa de tan gran talento que es Valentino.
Las ultimas 2 colecciones de Valentino seran seran Ready-to-wear las cuales se mostraran en Paris este Octubre y su ultima coleccion de Alta Costura sera mostrada tambien en Paris en Enero del 2008
invitados como Uma Thurma, Claudia Schiffer, Sara Jessica Parker, Anne Hathaway y Elle MacPherson asistieron a la pasarela en el mas largo cuarto renacentista en roma al siguiente dia, antes de disfrutar de una cena para 1,000, con vino en Ruinart y Tinganello y entretenidos por la presentacion de Annie Lennox.
“Incluso como un joven muchacho, mi pasion fue diseñar, y siempre he sido bastante afortunado de poder hacer lo que amo toda mi vida. Es uno de los pocos grandes regalos de la vida. Estoy especialmente agradecido por el hecho de poder mantener mi propio estilo al pasar de las decadas, apesar de tantos cambios que se han ido presentando en el mundo de la moda y sus negocios, ” Siguio mencionando Valentino durante su comunicado.
Valentino siempre sera un icono representativo de la moda y de todos los cambios que han exisistido durante grandes epocas del glamour, es por esto que su sabia decision como la de grandes gobernantes de la antigua roma de retirarse el dia que el escoge y no ser forzado a bajar del trono.