La información que necesitas para llevar a tu negocio de moda a otro nivel

Veracruz, historia, estilo y Moda

Por Héctor Guzmán / Ocioyestilo.com

Veracruz municipio y ciudad, es la más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C.  Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista del entonces Imperio Azteca. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras

Todos aquellos que disfrutan de visitar Veracruz, reciben un afectuoso trato por parte de sus habitantes conocidos como “jarochos”, los cuales siempre están prestos a dar la mano y un cálido recibimiento a todo aquel que visita esta ciudad. La música tradicional son el danzón y el son, la salsa, la marimba, la Internacional Bamba, y la música de viento.

Actualmente Veracruz es un estado lleno de cultura, tradiciones e historia, tambien es un lugar importante para hacer negocios y desarrollar nuevos proyectos. Es por eso que cuenta con 2 importantes centros de negociaciones, uno en Coatzacoalcos que tiene una obra magna de arquitectura moderna, diseñado de acuerdo a especificaciones y requerimientos técnicos internacionales. En este Centro se fusionan el arte, la cultura y los negocios en un espacio único, que se ha convertido en un ícono de la ciudad y de la región. Y el otro se localiza en la zona más moderna de Veracruz-Boca del Río, el  World Trade Center Veracruz es un recinto de clase mundial, diseñado y equipado conforme a estándares internacionales de calidad. Brinda un sinfín de oportunidades a sus visitantes y organizadores de eventos, con la enorme facilidad de encontrar todo bajo el mismo techo.

Veracruz es un Estado que viste con estilo y va al día en cuanto a las tendencias de cada temporada, es por ello que se celebran importantes eventos para apoyar a los diseñadores y que estos se puedan proyectar a nivel nacional e internacional, al gobierno del Estado le gusta atraer plataformas para exponer a los nuevos talentos mexicanos del diseño de moda.

Por quinta ocasión, ELLE, la revista de moda número uno en el mundo, se convierte en punto de despegue para impulsar a los jóvenes diseñadores de nuestro país y tiene por objetivo descubrir a la siguiente promesa del diseño mexicano y ha escogido al Estado de Veracruz para dar a conocer a sus finalistas, los cuales pelearán por un lugar para presentar su diseño en la pasarela ELLE México Diseña 2011, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en Boca del Río, Veracruz en las instalaciones del Hotel Mocambo

Asimismo, durante los días 8 y 9 del mes de septiembre se contará con una pasarela denominada “Fashion Two Days” evento donde 14 diseñadores locales, nacionales e internacionales expondrán sus colecciones de ropa y accesorios en el Hotel Fiesta Americana Veracruz, dentro del salón Costa de Oro, con la finalidad de impulsar el talento del estado y promover el turismo en conjunto

 

Lugares que debes visitar:

Altas Montañas:

El Pico de Orizaba conocido también como el Citlaltépetl con 5745 metros sobre el nivel del mar, es la conquista obligada del montañismo profesional. A unos pasos del Citlaltépetl está la ciudad de Orizaba con su majestuoso Palacio de Hierro antiguo palacio Municipal de estilo art nouveau

En Córdoba es obligada la visita al portal de Cevallos donde se firmaron los tratados de Córdoba, el Palacio Municipal estilo toscano florentino, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, con su altar de oro, y La Favorita, casa que hospedó a personajes ilustres de la talla de Maximiliano, Juárez, Madero y Vasconcelos.

Los Tuxtlas

Catemaco ofrece además ancestrales mitos y leyendas que cobran vida en su anual congreso de brujos, evento celebrado el primer viernes de marzo. En Nanciyaga encontraremos un paraíso natural donde podremos sumergirnos en sus aguas de manantial, darnos un relajante baño de lodo, participar en un Baño de Temazcal. Dentro de la laguna encontraremos exóticas islas como Tenaxpilla también llamada Isla De Los Monos habitada por una colonia de macacos rabones traídos de Tailandia, otra isla obligada a visitar es la de Las Garzas.

A 12 Kilómetros encontraremos San Andrés Tuxtla, famoso internacionalmente por los excelentes puros que ahí se producen, en esta zona y a pocos pasos de ahí encontraremos el Salto De Eyipantla una de las cascadas más bellas de todo México y La Laguna Encantada.

Región Totonaca

La Ciudad del Dios Trueno, así es conocido El Tajín, uno de los centros políticos y religiosos más importantes de Mesoamérica, ahí podremos encontrar en una superficie de 1.5 kilómetros cuadrados 200 edificios la mayoría de ellos dedicados a templos, altares, palacios y 17 juegos de pelota.

Café Parroquia en el Puerto de Veracruz

El café de esta zona es de un sabor incomparable y aromático, no por nada presume de ser exportado a muchos países y ser de los mejores en el mundo entero. Y ya que hablamos de café, no podemos dejar de mencionar que pocos lugares en el mundo son tan representativos de una ciudad y un Estado como el famoso Gran Café de la Parroquia en el Puerto de Veracruz.

Este es un lugar de especial convivencia, donde se sirve comida y se pueden además admirar las grandes cafeteras que lo adornan, las canillas, el cafecito “sopado”, la champolade guanábana, las michas y los huevos tirados.

San Juan de Ulúa

Frente al muelle del Puerto de Veracruz se encuentra San Juan de Ulúa; una imponente fortaleza erigida, sobre el islote del mismo nombre, con piedras de coral. El museo abre de martes a domingo de 9:00 a 17:00. La entrada con cámaras fotográficas es permitida pero para ingresar con cámara de video se debe pagar una cuota aparte del costo de entrada. Cada noche, desde la parte norte del Malecón de Veracruz, la fortaleza se llena de colores gracias a un sistema de iluminación  que reafirma su majestuosidad

WTC Veracruz