Now Reading
Vuelven los 50´s

Vuelven los 50´s

moda-50.jpg

Corrían los años cincuenta, la guerra ya había quedado atrás y la sencillez y austeridad de la década anterior daba paso a una vida más feliz y placentera.

Las mujeres volvían al hogar y a preocuparse por su belleza y vestimenta. A partir de estos cambios en el estilo de vida de la mujer, la moda también cambió. En la década del 50 dio un giro e instauró un estilo propio, sumamente reconocido hoy en día.

Fue por esos años en que se impuso el “new look” del famoso diseñadorChristian Dior, que constaba de una falda de cintura entallada y una chaqueta al cuerpo. También fueron los años de los vestidos hasta la rodilla con cinturas bien ceñidas, que buscaban lucir las curvas propias de la mujer, al mejor estilo “avispa”.

Si estos modelos te resultan familiares, no es casualidad. La moda de los años cincuenta está en boga actualmente; puedes encontrarte con esos diseños de vestidos y faldas en todas las tiendas y desfiles de moda. Es por ello que el portal de la revista Vogue hizo una selección de varios modelos y accesorios de grandes diseñadores, que retoman la moda de dicha década por ser considerada un ícono de elegancia y femineidad.

Algunos de los diseños que seleccionó Vogue fueron el de Bottega Venetta, con un vestido que se ciñe en la cintura, y el de Chloé con una blusa un poco atrevida para el espíritu recatado de la época. En término de zapatos, fueron seleccionados los de Fendi por retomar los “peep toes” típicos de esa década, las bailarinas de Chanel, y el clásico zapato de salón de Vivienne Westwood.

See Also

La selección de Vogue también incluye otros elementos con el diseño propio de los cincuenta, como las gafas de Purple Label Ralph Lauren, y la silla Pretzel Chair de George Nelson, un ícono en mobiliarios.

imagenes_002_5c971218.jpgimagenes_020_a4eb0c54.jpgimagenes_013_1a0a4e87.jpgimagenes_017_4cbe5024.jpg

Scroll To Top