Now Reading
YOEMOR; Hecho en México

YOEMOR; Hecho en México

El diseñador Joel Salazar, comenzó haciendo piezas para amigas y familiares, jugando con los trazos y patrones, logrando así looks diferentes y con siluetas oversize.

Paulatinamente, la demanda de sus diseños fue incrementando y detectó una oportunidad de negocio, emprendiendo así, posteriormente su marca mexicana Yoemor nombre que nació de la fusión de Joe, como lo llaman por Joel y de la raíz de su primer apellido, Morales.

La motivación del diseñador chiapaneco fue vestir a las mujeres arriesgadas que gustan de verse bien y, actualmente, no sólo es su motivación, sino que es también a quien dirige sus prendas.

Durante la última edición de InterModa, la número 69, presentó su colección de Otoño Invierno 2018 en la gala de Designers Corner. Esta última colección, nombrada “Gregoria” fue dedicada a su abuela materna

“Mi inspiración fue mi abuela, tomé como referencia todas esas vivencias y recuerdos de mi infancia”, expresó.

Sin embargo, agregó que generalmente obtiene la inspiración de sus diseños en el día a día. Gregoria, además de estar llena de nostalgia, fue una colección en donde los volados fueron protagonistas. Además, los colores predominantes fueron azul y rojo en combinadas texturas y estampados.

Yoemor y su colección de Otoño Invierno 2018, han sido foco de grandes oportunidades. Actualmente, busca presentar su marca en otros países y expandirla al extranjero, meta que sin duda logrará muy pronto, pues dijo ya tener invitaciones para asistir a otros lugares y presentar “Gregoria”.

Puedes encontrar sus diseños en San Miguel de Allende; donde cuenta con uno de sus puntos de venta más fuertes, en algunos bazares importantes de Guadalajara y la Ciudad de México, y planea abrir otros nuevos en Polanco y Santa Fe, (Ciudad de México).  Además dijo tener ya las puertas abiertas para otra boutique en Guadalajara.

Sobre su experiencia en InterModa, dijo estar muy satisfecho pues, aunque anteriormente había tenido lugar en la sección de ChouRoom en el pabellón de Millennials Bazar, durante esta edición en Designers Corner, logró su objetivo, el cual era impulsar y darle proyección a su marca.

Joel Salazar, mente creativa detrás de Yoemor, fue sin duda uno de los favoritos en la pasada edición de InterModa 69. A continuación te presentamos su colección “Gregoria”.

See Also

Scroll To Top